lunes, 30 de noviembre de 2009

Tales of Mystery and Imagination - The Alan Parsons Project

Tales of Mystery and Imagination es el disco debut de Alan Parsons Project. El concepto del álbum gira en torno de la obra de Edgar Allan Poe a través de 7 cortes.
Su idea original, era hacer un álbum en el que Parsons y Woolfson aportarían la parte instrumental. Mientras que una serie de conocidos cantantes invitados, aportaban la parte vocal. La presentación inaugural de este trabajo en 1976, causó sensación al ser presentado en el Planetario del Observatorio del Parque Griffith, en Inglaterra, acompañado de un show de iluminación láser.



















Vocalistas invitados para este fueron Arthur Brown, John Miles y Terry Sylvester. Lo que hace al disco único es que, a diferencia de los discos posteriores, aún con toda la tecnología empleada y con el concepto de progreso que caracteriza a Alan Parsons Project, el disco suena maravillosamente, antiguo y totalmente alejado del modernismo.

1 comentario:

  1. Qué maravilloso post. Reconozco que Alan Parsons Project es un grupo que me lleva gustando desde mi más tierna infancia.

    Besazos, rey.

    ResponderEliminar