lunes, 30 de noviembre de 2009

Gryphon

El multiinstrumentista Richard Harvey y si compañero del «Royal College of Music», el graduado Brian Gullant, comenzaron como un grupo que mezclaba varios instrumentos acústicos, y tenía influencias de música folk inglesa y medieval. Poco después, el dúo estuvo acompañado por el guitarrista Graeme Taylor y el baterista / percusionista Dave Oberle



.
Después de su debut titulado con el mismo nombre de la banda, comenzaron a incluir guitarras eléctricas y teclados, así como instrumentos de viento, tales como el fagot y el cromorno.
Después de su tercer álbum («RED QUEEN TO GRYPHON THREE») y la posterior gira como teloneros de YES, su instrumentación se hizo más comercial y el uso de instrumentos no convencionales se redujo.
Fans y críticos en general, marcan a «MIDNIGHT MASHRUMPS» y «RED QUEEN TO GRYPHON THREE» (señalado anteriormente) como sus mejores trabajos.



Es una lástima que no hayan seguido produciendo, pues de haberlo hecho serían sin duda uno de los grandes dinosaurios de esta escena. En cambio permanecieron desconocidos, para ser re descubiertos sólo por la gente que se atreve a ir más allá.





Enlace a la pagina del grupo :

http://www.gaudela.net/gryphon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario