Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 26 de noviembre de 2009

Daemonia Nymphe

Se trata de una banda que inició su andadura musical allá por 2002 con su «Daemonia Nymphe», trabajo al que siguió en 2004 «The Bacchic Dance of the Nymphes – Tyrvasia», ambos CDs publicados bajo el paraguas de Prikosnovenie. Por lo tanto este «Krataia Asterope» hace el número tres de su discografía.






La música se puede calificar sin ninguna duda dentro del panorama neofolk con un ligero toque de heavenly voices. Usan percusiones e instrumentos tradicionales, tales como la lira, el varvitos y la doble flauta, instrumentos realizados artesanalmente por Nicholas Brass. El componente etéreo se logra cuando ponen la voz las tres cantantes femeninas de la formación, entonando tan bellamente como debían hacerlo las ninfas a las que hace referencia el nombre de la banda. Pero también cuentan con vocalización masculina, en la que hay que destacar la presencia de Psarantonis (Antonis Xylouris), un especialista en música cretense tradicional.






La temática del CD repasa algunas cuestiones relativas a los mitos griegos, como las batallas épicas narradas en «La Iliada» y «La Odisea», alaba a dioses como Zeus o Hekate y evoca los versos de la gran poetisa Safo de Lesbos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario