Ahora que se acerca el otoño, mi época favorita, quisiera recomendaros una serie de discos en la linea de los trabajos que suelo poner en este blog.
Ommadawn, de Mike Oldfield.
En mi humilde opinión, la obra maestra del último genio musical de la Historia.Las atmósferas creadas hacen un recorrido por la música tradicional de varios países, sumergiéndose en algún que otro paisaje medieval y encumbrando momentos magistrales de folk irlandés.
Maravillosas las colaboraciones de músicos de la talla de Paddy Molloney.
Na llende, de Llan de Cubel.
Cualquier trabajo de mis compañeros es óptimo de escuchar en jornadas en las que la oscuridad va ganándole terreno a la luz.. Un trabajo para fijarse en los más ínfimos matices.
El cantar del Alleran que perdió la guerra, toda una joya.
The nine maidens, de John Renbourn.
Uno de mis discos de cabecera. las afinaciones del ex lider de Pentagle nos presentan la combinación más elegante entre el folk inglés y la música que va desde el medievo al barroco. Altamente recomendable para todos aquellos guitarristas que deseen pulir su técnica en el finger-picking y para los amantes de la buena música.
Una Jornada en casa, de Alan Stivell.
Palabras muy mayores, todo un clásico entre los clásicos este trabajo de 1977. El tema Trinquoise nous verres es sin duda una de las melodías más hermosas creadas por el hombre.
The visit, de Loreena McKennitt.
Indispensable, la canadiense, auténtica erudita en el campo musical, nos sorprende una y otra vez con una elegancia y un buen saber hacer propio de los músicos de avanzada factura.
Espero que estas primeras recomendaciones sean de vuestro agrado. Si tenéis alguna duda sobre el tema confío en que me la hagáis llegar.
Qué buenas recomendaciones nos haces. No le pongo pegas a ninguna, porque todos los discos que mencionas son maravillosos. Cómo se nota que eres músico.
ResponderEliminarMuchos besos